¡¡ Ciclismo para tod@s en un entorno privilegiado !!

El EspacioBTT 

Situado en el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, al norte de la provincía de Huelva, “BIKEx29” es un espacio turístico-deportivo, de libre acceso, que cuenta actualmente con 29 rutas en bicicleta de montaña que suman más de 915 km de recorridos, además de 2 Travesías de más de 100 km, diseñadas especificamente para la práctica del Cicloturismo con alforjas. Este tipo de ciclismo nos invita a conocer toda la comarca serrana de una manera diferente. Las rutas en bicicleta están distribuidas por todo el territorio y clasificadas  según MIDE y tipología ( Rutas BTT o MTB, iniciación a la bicicleta de montaña, cicloturismo con alforjas o rutas en bicicleta de carretera ). La principal caracteristica del EspacioBTT “BIKEx29” y diferencía con respecto a otros centrosbtt y espaciosbtt es el diseño de sus rutas, ya que todos los municipios cuentan con dos rutas, que a su vez están entrelazadas entre sí. Este formato de red de rutas facilita la posibilidad de diseñar tu ruta según tus  gustos y motivaciones personales.

Tipos de las rutas del Espaciobtt…

RUTAS BTT

Naturaleza y diversión aseguradas

CICLOTURISMO

Ciclismo sin prisas…

INICIACIÓN

Rutas para los nuevos Bikers

CARRETERA

Elige la ruta según su dificultad…

INICIACIÓN

Accesible a cualquier persona. Necesaria un mínimo de destreza en la bici y con una preparación física básica. Pistas, caminos y algún trozo de sendero sin ninguna dificultad especial. Recorridos con muy poco desnivel, aunque puede haber surcos, regueros, baches e incluso boquetes. No existen pendientes pronunciadas. Itinerarios bastante fáciles de seguir.

MEDIA

Deportistas con un nivel físico medio y habituados a hacer algún tipo de deporte. Ciclistas habituados/as a salir en bici. Pequeños puertos con desniveles moderados (10%), tramos de sendero más largos que pueden obligar a desmontar a los/as ciclistas de menor nivel técnico. Algunos tramos de camino muy pedregosos.

DIFICIL

Para buenos/as deportistas y ciclistas de montaña. Puertos largos y/o duros (>10%). Senderos técnicos y difíciles. Importantes descensos donde extremar las precauciones. Posible porteo.

MUY DIFICIL

Solo expertos deportistas acostumbrados a salir a la montaña. Desniveles duros y continuados. Alta dosis técnica. Largos tramos de senderos y caminos muy pedregosos. Algún tramo expuesto. Algún tramo donde agudizar la orientación. Tramos de porteo

Share This